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dc.contributor.authorGrinberg, Walter Fernando-
dc.creatorGrinberg, Walter Fernando-
dc.date.accessioned2024-12-08T03:31:37Z-
dc.date.available2024-12-08T03:31:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGrinberg, W. F. (2022). Influencia del planeamiento de nivel operacional en el Teatro de Operaciones de la Fuerza Aérea Sur. (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttps://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2865-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2022.es
dc.description.abstractEl continente antártico, aquella majestuosa masa de hielo, grietas y mar congelado, último continente en ser habitado, desconociéndose a quién pertenecen las primeras huellas en él y en donde se combinan diferentes factores, dinámicos, complejos y hostiles. La presencia en estas latitudes responde a un contexto donde no solo la soledad del ambiente particular interactúa, sino que también las relaciones internacionales hacen que dicha presencia sea observada con ojo crítico por diferentes países bajo la misma razón de supervivencia en un terreno totalmente adverso para el hombre. La presencia Argentina tuvo su lugar en el año 1904, desde allí y en forma ininterrumpida ocupa catorce (14) bases en la Antártida. La actual situación política deriva de la vigencia del tratado Antártico firmado en Washington en 1959 y que vence en el año 2048. El Ejército Argentino desde 1951 es piedra fundacional de la actividad, y junto con la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino, operan bases de investigación científica. La Directiva de Política de Defensa Nacional 2021 prioritariamente establece promover la construcción de un Centro Logístico para el Sostenimiento de la actividad antártica en la ciudad de Ushuaia, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, considerando reforzar la idea de sostener mediante el establecimiento de un puente logístico que una los territorios bicontinentales a fin de incrementar las capacidades de proyección hacia la Antártida. Sin embargo es superlativo poder desarrollar un polo logístico dentro de la península antártica que permita operaciones logísticas y de sostenimiento a todo tiempo mediante modo naval y simultáneamente mediante un puente aéreo, planificadas en la actual Base Antártica Conjunta Petrel.es
dc.description.statementofresponsibilityGrinberg, Walter Fernando. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad Militar Conjunta. Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas; Argentina.-
dc.description.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.format.extent34 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.es
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.subjectAntártidaes
dc.subjectBases Antárticases
dc.subjectProyecciónes
dc.subjectPoloes
dc.subjectPetreles
dc.subjectTratado Antárticoes
dc.subjectLogísticaes
dc.subjectPolo logísticoes
dc.titleDesarrollo y empleo de la infraestructura como polo logístico de operaciones Petrel en el continente antárticoes
dc.typetrabajo_finales
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

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