Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3066
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suarez, Daniel Oscar | - |
dc.contributor.author | Szewczuk, Samuel Pablo | - |
dc.creator | Szewczuk, Samuel Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T20:08:49Z | - |
dc.date.available | 2025-06-19T20:08:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-02 | - |
dc.identifier.citation | Szewczuk S.P. (2024) La optimización del estado de mantenimiento del parque automotor a rueda mediante la centralización en la adquisición y distribución de repuestos (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | es |
dc.identifier.uri | https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3066 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de investigación tiene por finalidad presentar lineamientos generales para la probable adopción de un sistema de apreciación, calculo, adquisición y distribución de repuestos en el Ejército Argentino aprovechando capacidades ociosas de transporte con el propósito de reducir el tiempo entre rotura y vuelta al servicio teniendo en cuenta que las organizaciones militares están, por legislación, incorporadas al sistema de la Administración Pública Nacional, y por ende a todo su sistema de adquisición de bienes y servicios. A ello se suma que el parque automotor del Ejercito es en su mayoría antiguo a pesar de haberse efectuado lentamente un proceso de renovación y adquisición de material nuevo lo que ha resultado imposible adaptar el sistema de adquisiciones de repuestos a la alta volatilidad e imprevisibilidad de roturas y fallas dando una lentitud en la vuelta al servicio de los vehículos que se rompen haciendo realmente necesaria este tipo de trabajos exploratorios. Se abarcará también aspectos de la logística de mantenimiento en el ámbito ajeno al militar, en especial empresas que operan flotas de vehículos pesados requieren gran cantidad de efectos para su mantenimiento y su manera de afrontarlo. Para ello el objetivo principal será delimitar lineamientos generales de una propuesta que permita optimizar el flujo de repuestos mediante la centralización en la compra y distribución de repuestos adquiridos según parámetros estadísticos aprovechando la capacidad ociosa de los medios de transporte del Ejército Argentino donde en el primer capítulo se abocará el redactor a describir la capacidad de predicción del índice de fallas por la línea de vehículos, haciéndose hincapié en aquellos de línea más reciente que han salido ya de su periodo de garantía de fabrica sin descuidar el parque automotor más veterano, mediante la estadística para en el siguiente capitulo analizar la viabilidad de la compra a través de la centralización de repuestos y finalmente en una tercera parte indagar la capacidad ociosa de los medios de transporte orgánicos del Ejército Argentino y su posible empleo en la distribución de los repuestos adquiridos. | es |
dc.format.extent | 50 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos (Argentina) | es |
dc.subject | MANTENIMIENTO | es |
dc.subject | TRANSPORTE | es |
dc.subject | ESTADISTICA | es |
dc.subject | TRANSPORTE EFICIENTE | es |
dc.title | La optimización del estado de mantenimiento del parque automotor a rueda mediante la centralización en la adquisición y distribución de repuestos | es |
dc.type | trabajo_final | es |
Appears in Collections: | TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFI ECS 2024 S5O4.pdf | TFI ECS 2024 S5O4 | 1.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.