Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3325
Title: La guerra contra la Confederación Peruano-Boliviana
Authors: Caviasca, Guillermo Martín
Keywords: Juan Manuel de Rosas
Andrés de Santa Cruz
Alejandro Heredia
Cuestión nacional
Issue Date: 10-Dec-2024
Publisher: Facultad del Ejército - UNDEF
Citation: Caviasca, G. (2024) La guerra contra la Confederación Peruano-Boliviana. Casus Belli. Revista de Historia de la guerra y estrategia. (V), 35-60.
Series/Report no.: CASUS BELLI;5
Abstract: Entre los años 1837 y 1839 se desarrolló la guerra entre la Confederación Argentina, cuyo líder era Juan Manuel de Rosas y la Confederación Peruano-Boliviana, cuyo presidente era el mariscal Santa Cruz. Las operaciones militares en Salta, Jujuy y Tarija, resultaron un fracaso para la Argentina. Las causas de esto deben buscarse en cuestiones de maduración de las instituciones nacionales y de la formación de la Argentina en sí misma. Especialmente, en las provincias norteñas.
Description: Casus Belli V (2024), 35-60 // Recibido: 11/7/2024 - Aceptado: 06/09/2024 // Casus Belli. Revista de Historia de la Guerra y de Estrategia es una publicación anual de los programas de dos maestrías de la Facultad del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional, la de Historia de la Guerra y la de Estrategia y Geopolítica.
URI: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3325
ISSN: 2718-7608
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CB-V_art-02-caviasca.pdf187.67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons