Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/403
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González, Walter José | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T19:37:49Z | - |
dc.date.available | 2016-09-07T19:37:49Z | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier.citation | González, W. J. (2014). Comparación en la clasificación de las cargas logísticas en las Fuerzas Armadas de la Argentina y en el ámbito civil (Trabajo final integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | es |
dc.identifier.uri | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/403 | - |
dc.description | Trabajo Final Integrador | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por finalidad poder mostrar y determinar claramente cuál es la clasificación de las cargas/efectos existentes en nuestro ejército y cuál es la utilizada actualmente en el ámbito civil local e internacional para en trabajos futuros poder unificar dicha clasificación a fin de agrupar cargas similares o no; considerándose de esta forma como un todo único en los procesos de transportación y almacenamiento y adaptados para la mecanización de los procesos de carga y descarga. El objetivo es precisamente que los productos circulen como flujo material, dentro del medio o sobre él, pasando por las distintas manipulaciones, almacenamiento y transportaciones de forma protegida y unitarizada con los estándares perfectamente homogeneizados. Una clasificación de cargas unificada permite disminuir los costos de manipulación, tramitación, almacenamiento y transporte a la vez que humaniza el trabajo. Estos beneficios se logran debido a que con su introducción: a) Se aumenta la productividad del trabajo y se reduce la fuerza de trabajo necesaria para la manipulación y tramitación de las mismas. b) Se reducen los tiempos de manipulación y las cantidades de manipulaciones por producto. Ejemplo: Compra de efectos en otros países/ejércitos con clasificaciones y codificaciones distintas que demoran los mismos en aduanas y su tramitación. c) Se incrementa el aprovechamiento de los equipos de transporte y se reducen los pagos por estadía. d) Se reducen los gastos por pérdidas y averías del producto durante los procesos de manipulación, almacenamiento y transporte. e) Se simplifica y ejecuta con rapidez el control de los inventarios. Para garantizar que mediante el uso de una clasificación unitarizada se pueden obtener los beneficios mencionados anteriormente, debe hacerse una correcta selección de las mismas. Esta investigación pretende ser el puntapié inicial para una futura unitarización en la Clasificación de las Cargas Logísticas entre nuestro ejército y el ámbito civil. | es |
dc.description.statementofresponsibility | Fil: González, Walter José | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos | es |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Fuerzas Armadas | es |
dc.subject | Logística del material | es |
dc.subject | Logística de sanidad | es |
dc.title | Comparación en la clasificación de las cargas logísticas en las Fuerzas Armadas de la Argentina y en el ámbito civil | es |
dc.type | articulo | es |
Appears in Collections: | TFI Especialización en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFI 2014 EPGRM G4C4_21.pdf | TFI_EPGRM 2014_G4W4 | 1.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License