Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/409
Title: | Sostén logístico, en la función de abastecimiento de efectos clase V, a las fracciones de cazadores de montaña, una vez iniciadas las operaciones de combate |
Authors: | Cardone, Guillermo Andrés |
Keywords: | Logística del transporte ferroviario Br Mec Patagonia argentina Transporte militar Transporte ferroviario Brigada Mecanizada Br Mec |
Issue Date: | Oct-2014 |
Publisher: | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos |
Citation: | Cardone, G. A. (2014). Sostén logístico, en la función de abastecimiento de efectos clase V, a las fracciones de cazadores de montaña, una vez iniciadas las operaciones de combate (Trabajo final integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
Abstract: | El trabajo final integrador del Post grado en Planificación y Gestión de los Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres, trata sobre la problemática del sostenimiento logístico a brindar a una Br Mec de la Patagonia, respecto de la función logística de transporte por modo ferroviario de sus efectos clase V (Munición) y de la totalidad de sus vehículos mecanizados, desde la localidad de Puerto deseado a la localidad de Colonia Las Heras. Tiene por finalidad identificar y enunciar las diferentes alternativas de los medios, e infraestructuras existentes, que posibiliten acotar la problemática de transporte ocasionada por la falta de medio, materiales, económicos y por las mismas inclemencias climáticas de la región patagónica que dificulta la transitabilidad de algunos modos de transporte en determinadas épocas del año. La metodología de trabajo empleada para la realización del trabajo fue la reunión de información, consulta y resumen de doctrina propia vigente y bibliografía relacionada, consulta y resumen de doctrina de otros países, análisis de los sistemas existentes, entrevistas a personal idóneo y extracción de conclusiones parciales y finales. El abordaje de la problemática, presenta primeramente, una contextualización del ambiente geográfico donde deberán operar las Br Mec de la Patagonia, resaltando las particularidades propias de las diversas regiones que caracterizan nuestro escenario de trabajo y los factores que condicionan las operaciones militares. Seguidamente se exponen los antecedentes que dieron origen al ferrocarril en dicha zona geográfica, su vigencia y las normas legales que le dieron origen y que permiten su reactivación. También se hará una descripción de las características técnicas y procedimientos organizacionales de otros países con respecto al transporte modo ferroviario y de los existentes en la Patagonia y sus implicancias. Se efectuará un análisis de detalle, sobre las características de los medios que desarrolla fabricaciones militares y las necesidades que se generan para el transporte de efectos Clase V y vehículos mecanizados de una Br Mec. Finalmente se arriba a conclusiones que denotan la problemática particularmente planteada y las posibles variantes que pueden ser consideradas, para lograr la situación más favorable al problema planteado, estableciendo herramientas para la conducción que puedan servir de base para un planeamiento futuro. La bibliografía está basada en prescripciones reglamentarias del Ejército Argentino, del Ejército de España, de Libros, Artículos, revistas de interés y páginas de Internet relacionadas con la temática de la logística del transporte ferroviario, aplicada al ambiente geográfico particular de Patagonia. |
Description: | Trabajo Fina lntegrador de la Especialización en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres |
URI: | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/409 |
Appears in Collections: | TFI Especialización en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFI EPGRM 2014 C1S4_26.pdf | TFI EPGRM 2014 C1S4 | 3.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License