Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/416
Title: | Empleo del transporte multimodal en el nivel operacional. Infraestructura existente para el apoyo de las operaciones terrestres. |
Authors: | Camerucci, Alberto Gustavo |
Keywords: | Transporte multimodal Nivel operacional Operaciones terrestres Transporte de carga |
Issue Date: | Oct-2014 |
Publisher: | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos |
Citation: | Camerucci, A. G. (2014). Empleo del transporte multimodal en el nivel operacional. Infraestructura existente para el apoyo de las operaciones terrestres (Trabajo final integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
Abstract: | EL Transporte Multimodal: El concepto de transporte multimodal, nace en los años ochenta, encunado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, la UNCTAD por su siglas en inglés (United Nations Conference on Trade and Development), con la finalidad de buscar la consolidación y la reducción de costos al maximizar el uso del medio de transporte, es decir aprovechar el viaje llevando a su máxima capacidad el vehículo para minimizar el costo por pieza transportada. Las Naciones Unidas en su convenio del año 1980 establece que el Transporte Multimodal Internacional se entiende como el porte de mercaderías por dos modos de transporte por lo menos, en virtud de un contrato de transporte multimodal, desde un lugar situado en un país en el que el operador de transporte multimodal toma mercaderías bajo su custodia, hasta otro lugar designado para su entrega, situado en un país diferente. Ley 24921 Transporte Multimodal: En la Argentina, el transporte multimodal es regido por lo prescripto en la Ley 24921, sancionada el 9 de diciembre de 1997, y promulgada el 07 de enero de 1998. Terminales de Carga: Las terminales de carga generalmente forman parte de las instalaciones en las estaciones de transporte terrestre, tanto ferroviario como carretero, puertos o aeropuertos. La infraestructura varía de tamaño, de acuerdo con el flujo de carga que se produce en el país o la región donde está situada y por consiguiente, se halla en función del volumen de carga que se moviliza a través de ella. |
Description: | Trabajo Final Integrador Especialidad en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres. Director de TFI: Raúl Faijoo |
URI: | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/416 |
Appears in Collections: | TFI Especialización en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFI 2014 EPGRM C12E3_32.pdf | TFI EPGRM 2014 C2E3 | 2.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License