Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/574
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González, Fernando Lujan | - |
dc.contributor.author | González, Fernando Lujan | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T20:03:00Z | - |
dc.date.available | 2016-11-15T20:03:00Z | - |
dc.date.issued | 2012-10 | - |
dc.identifier.citation | González, F. L. (2012). El sistema de transporte para la concentración de tropas y medios previo a la operación Overlod (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires | es |
dc.identifier.uri | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/574 | - |
dc.description | Trabajo final de licenciatura. Director de TFL Leonardo A. Zarza | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por finalidad determinar en qué forma se logró la optimización organizacional del sistema de transporte para la concentración de tropas y medios previos a la operación de desembarco conjunto y combinado más importante de la historia, la Operación Overlord. Para ello, abordamos el trabajo a partir del análisis de ciertos factores determinantes; factores éstos que constituirán los distintos capítulos que conformarán el trabajo en cuestión. Para cada capítulo del trabajo nos hemos fijado objetivos particulares, los cuales son contribuyentes al logro del objetivo general autoimpuesto. La metodología a emplear está basada en el método deductivo y el diseño de la investigación es explicativo. La técnica de validación a aplicar es el análisis bibliográfico de los documentos seleccionados que conforman el cuerpo de estudio y el método empleado es el método deductivo siendo el diseño de la investigación de carácter explicativo. Debido a la falta de investigaciones específicas sobre el tema ya que la investigaciones existentes previas hacen referencia a las funciones actividades y tareas posteriores a Overlord y para el mantenimiento de las tropas después de efectuado el desembarco, el marco teórico que encuadra el presente trabajo está conformado por material de consulta referente a la creación de organizaciones logísticas como monografías existentes sobre la función de Transporte posteriores a la Ira Guerra Mundial en la División de Transporte del Ejército de los Estados Unidos, y libros como: RANDOLPH LEIGH, 48 millones de Toneladas para Eisenhower, Circulo Militar Vol 336. SERGIO GAUTO VEL HARTMAN, Historia de la Segunda Guerra Mundial, Editorial Andrómeda. STEPHEN BADSEY, Normandía 1944, Osprey Military. ALBERT NORMAN, Operación Overlord, Círculo Militar Vol 479. CHARLES E KIRKPATRIC An unknown future and a doubtful present writing the Victory Plan of 1941. Finalmente de la investigación realizada ha surgido que la Operación Conjunta Combinada más grande de la historia tuvo como centro de gravedad la Logística, especialmente el Transporte previo al desembarco, trabajando en forma coordinada tanto los Comandantes de las distintas Fuerzas como sus Estados Mayores y Elementos Logísticos creando tanto nuevos elementos como designando Comandantes aptos para las tareas de planeamiento y ejecución optimizando la organización y asignando prioridades. | es |
dc.description.statementofresponsibility | Fil: González, Fernando Lujan | - |
dc.format.extent | 46 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es |
dc.subject | Transporte multimodal | es |
dc.subject | Transporte de carga | es |
dc.subject | Operación Overlord. 1944 | es |
dc.subject | Logística | es |
dc.title | El sistema de transporte para la concentración de tropas y medios previo a la operación Overlod | es |
dc.type | trabajo_final | es |
Appears in Collections: | TFL Licenciatura en Estrategia y Organización |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFL LEO 2012 G4S3_110.pdf | TFL LEO 2012 G4S3 | 951.35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License