Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/606
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parszyk, Walter Alexander | - |
dc.contributor.author | Parszyk, Walter Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T20:54:17Z | - |
dc.date.available | 2016-11-29T20:54:17Z | - |
dc.date.issued | 2012-09-26 | - |
dc.identifier.citation | Parszyk, W. (2012). Empleo de estrategias didácticas para la formación de conductores militares creativos e innovadores (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | es |
dc.identifier.uri | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/606 | - |
dc.description | Trabajo final de licenciatura | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca determinar las estrategias didácticas necesarias para la formación de conductores militares innovadores. Los conflictos actuales poseen características que los diferencian de aquellos establecidos en el marco doctrinario en todos los niveles, el cual se emplea para la capacitación de los oficiales, esto es consecuencia de que los procesos de actualización deben pasar por un etapa de análisis y consolidación para poder establecer los principios que los rigen, debemos considerar que los mismos son un reflejo de la cultura militar organizacional vigente. El problema se materializa en la oportunidad de tener que poner en acto este corpus teórico, observándose que el mismo no se ajusta a las necesidades de estos nuevos entornos. La necesaria adaptación en el campo de combate implica un momento de inacción, el cual se traduce en bajas, mas si consideramos que los bandos que se enfrentan, ya sea por un dominio de las tecnologías de punta o por no estar atadas a los usos y costumbres o al marco legal, se alejan de los modelos teóricos empleados en el marco de la educación militar; ante esto no podemos dejar librado a la genética la capacidad creativa o adaptativa del conductor, sino que mediante la aplicación de correctas estrategias didácticas partiendo de un andamiaje de base en los principios que rigen la ciencia militar se puede lograr un conductor flexible con gran capacidad de adaptación al entorno que esté a la altura de los desafíos que le toca enfrentar, los mismos no solo se sustentan en el enfrentamiento derivado del cumplimiento de la misión específica sino también en el marco que se deriva del cumplimiento de las obligaciones dentro de misiones de Naciones Unidas. | es |
dc.description.statementofresponsibility | Fil: Parszyk, Walter Alexander | - |
dc.format.extent | 65 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos | es |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es |
dc.subject | Educación Militar | es |
dc.subject | Conducción Militar | es |
dc.subject | Estrategias didácticas | es |
dc.title | Empleo de estrategias didácticas para la formación de conductores militares creativos e innovadores | es |
dc.type | trabajo_final | es |
Appears in Collections: | TFL Licenciatura en Estrategia y Organización |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFL LEO 2012 P1E3_140.pdf | TFL LEO 2012 P1E3 | 822.73 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License