Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3023
Title: | Seguridad Marítima de vías navegables no balizadas de Jurisdicción Uruguaya que convergen en el Rio de la Plata |
Authors: | Castello Torres, Edouard Daniel |
Keywords: | Seguridad Marítima Balizamiento Transporte Fluvial Hidrovía |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Armada Argentina. Escuela de Guerra Naval |
Citation: | Castello Torres, E. D. (2024). Seguridad Marítima de vías navegables no balizadas de Jurisdicción Uruguaya que convergen en el Rio de la Plata (Trabajo Integrador Final). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. |
Abstract: | La navegación fluvial y marítima es vital para el comercio y el desarrollo económico, pero garantizar una navegación segura en vías no balizadas presenta desafíos significativos. Este trabajo se centra en analizar la seguridad marítima de las vías navegables no balizadas bajo jurisdicción Uruguaya al sur de la represa de Salto Grande y que convergen en el Río de la Plata. Estas vías, aunque estratégicamente importantes para el comercio, carecen de un conocimiento actualizado y detallado sobre las condiciones necesarias para una navegación segura y eficiente. El problema radica en la falta de infraestructura adecuada y tecnologías de control y monitoreo que permitan una navegación segura en estas vías. Para abordar esta problemática, se investigarán los requerimientos y condiciones necesarios para navegar de manera segura, identificando las cargas y las infraestructuras existentes. El objetivo general es proporcionar un análisis de estas necesidades y condiciones para garantizar una navegación segura y sostenible. La hipótesis plantea que la mejora en la infraestructura y la implementación de tecnologías de monitoreo y control del tráfico son condiciones necesarias para garantizar la seguridad en la navegación de estas vías. Este análisis se realizará mediante una combinación de enfoques cualitativos y cuantitativos, recolectando y analizando datos de diversas fuentes y entrevistando a expertos y profesionales del sector. El estudio busca proporcionar una base para mejorar la seguridad marítima en las vías no balizadas de jurisdicción uruguaya que desembocan en el Río de la Plata, con el fin de optimizar su uso para el comercio y la conectividad regional, asegurando al mismo tiempo y como consecuencia de lo primero la protección del medio ambiente y la eficiencia económica. |
Description: | Trabajo Integrador Final del curso Especialización en Conducción Táctica y Operacional Naval (ECTON) |
URI: | https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3023 |
Appears in Collections: | Especialización en Comando Táctico y Operacional (ECTON) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TIF ECTON 2024_CASTELLO TORRES.pdf | TIF ECTON 2024 | 797.87 kB | Adobe PDF | View/Open |
TIF ECTON 2024_CASTELLO TORRES_Autorización.pdf | TIF ECTON 2024_Autorización | 185.97 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.