Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3391
Título : El planeamiento de los sistemas de abastecimientos logísticos del Teatro de Operaciones en apoyo a las operaciones de fuerzas de resistencia local
Autor : De Bonis, Cristian Alexis
Palabras clave : Fuerzas de Resistencia Local
Abastecimiento
Operaciones de Configuración
Asimetría
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.
Citación : De Bonis, C. A. (2024). El planeamiento de los sistemas de abastecimientos logísticos del Teatro de Operaciones en apoyo a las operaciones de fuerzas de resistencia local (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Resumen : El trabajo de investigación se centra en la determinación de los factores más relevantes a ser considerados en el planeamiento del abastecimiento logístico de las operaciones de fuerzas de resistencia local, como operación de configuración en el planeamiento de la campaña, siendo de suma importancia por la influencia que tiene en el desarrollo de las operaciones decisivas del nivel operacional. Los reglamentos o aportes académicos en el Ejército Argentino apenas han abordado estos temas, a pesar de su importancia en la planificación de los niveles táctico, operacional y estratégico. El uso de fuerzas de resistencia local se convierte en otra opción para la defensa del territorio nacional, lo que destaca la necesidad de investigar en mayor profundidad los factores que influyen significativamente en un ambiente, complejo, incierto, volátil y ambiguo para garantizar el éxito de estas operaciones. Además, la Constitución Nacional Argentina estipula el deber de los ciudadanos de defender la Nación y la Soberanía Argentina.
Descripción : Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2024.
URI : https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3391
Aparece en las colecciones: 2024

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI 41-2024 DE BONIS.pdfTFI 41-2024 DE BONIS312.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons