Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.12.101.91:80/jspui/handle/1847939/1288
Título : La educación logística conjunta en los oficiales jefes de la especialidad de personal y material del Ejército Argentino.
Autor : Perez, Gustavo
Palabras clave : Nivel operacional
Logística
Liderazgo
Fecha de publicación : Dec-2018
Editorial : Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citación : Perez, G. (2018). La educación logística conjunta en los oficiales jefes de la especialidad de personal y material del Ejército Argentino. (Trabajo Final de Maestría). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Resumen : La visión particular desde el área de la conducción de logística es un aspecto fundamental para el apoyo de la campaña, determina su alcance, condiciona su duración y establece los límites de acuerdo con su capacidad. Las Fuerzas Armadas como un instrumento de la conducción política, destinado a la preservación de la Nación y sus intereses, se deben organizar de manera armónica e indivisible para lograr la máxima eficacia en el cumplimiento de su misión. Esto lleva a la aplicación de los principios logísticos en todos sus niveles de la conducción, especialmente en el Nivel Operacional, que emplea el arte operacional para traducir la intención política en objetivos operacionales y alcanzarlos empleando correctamente los recursos disponibles. El Ejército Argentino, en la búsqueda de la perfección, promueve la educación permanente de sus cuadros para optimizar sus rendimientos en forma individual inicialmente en el ámbito específico y luego capacitarlos en lo conjunto; periodo en el cual y como oportunidad única, se desarrolla la integración cultural y sistémica con las otras fuerzas. El presente trabajo busca señalar las limitaciones de la educación logística conjunta e indicar las ventajas de incluir a los oficiales especialistas logísticos del Ejército Argentino en la Especialización Estratégica Operacional y Planeamiento Militar Conjunto, por lo cual se analiza la doctrina para identificar las limitaciones que lo restringen sumado a ello, las opciones educativas y perspectivas particulares para destacar las ventajas al incluirlos. El marco referencial teórico considerado es la doctrina conjunta y especifica vigente en la Fuerza, como así también aquellos documentos legales que contribuyen al estudio. Por lo expuesto, se plantea como objetivo del presente trabajo, determinar las ventajas de la educación logística conjunta en los oficiales jefes de la especialidad de logística de material y personal para el Estado Mayor del Nivel Operacional.
Descripción : Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto.
URI : http://190.12.101.91:80/jspui/handle/1847939/1288
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 34-2018 PEREZ.pdfTrabajo Final Integrador 2018556,03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.