Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2246
Title: La capacitación militar para la acción conjunta en el nivel operacional en Argentina y su comparación con Brasil y Chile.
Authors: Chanique, Carlos Javier (Tutor)
González, Germán Julio
Keywords: Educación conjunta
Nivel Operacional
Marco Regional
Issue Date: 2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.
Citation: González, G. J. (2011). La capacitación militar para la acción conjunta en el nivel operacional en Argentina y su comparación con Brasil y Chile (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El comienzo del siglo XXI, ha demostrado que el proceso de globalización, las nuevas ame-nazas y los diversos escenarios en los que participa el factor militar, han modificado los paradig-mas existentes sobre la guerra y el empleo del mismo. Sabiendo que la Defensa Nacional, es una función indelegable del Estado, y que las Fuerzas Armadas son uno de sus componentes, resulta necesario capacitar operacionalmente a las mismas para cumplir con las misiones impuestas, ajustándose a la realidad nacional y regional. Nos propusimos en esta investigación desarrollar, la capacitación del profesional militar en el nivel operacional, tanto en el ámbito específico, conjunto y combinado, debería ser la herramienta fundamental de las Fuerzas Armadas del Siglo XXI. Sabemos que la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, es un punto de inflexión en la capacitación militar en nuestras Fuerzas Armadas. Creemos que conocer el proceso de capacitación en el nivel operacional en las Fuerzas Armadas en Argentina, desde las escuelas de Guerra específicas, nos permitirá evaluar las forta-lezas y debilidades del mismo, en relación con lo desarrollado en Brasil y Chile, para tener una visión del tema tratados en el ámbito regional.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2011.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2246
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 22-2011 GONZALEZ, Germán Julio.pdfTrabajo Final Integrador 2011662.66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.