Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2367
Title: Diseño modular del abastecimiento en la distribución de efectos Cl II y IV en el marco de la Brigada de Montaña
Authors: Recalde, Alejandro Ariel
Keywords: Logística
Abastecimiento
Modularidad
Adaptabilidad
Ambiente de montaña
Issue Date: May-2022
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Recalde, A.A. (2022). Diseño modular del abastecimiento en la distribución de efectos Cl II y IV en el marco de la Brigada de Montaña (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: Desde sus inicios, la logística militar se desarrolló en un contexto cambiante siendo la precursora en cada conflicto armado adaptándose a los cambios, para todo tipo de actividad militar o civil, y a la luz de los avances tecnológicos de cada época con una fuerte influencia cuando se debía tomar una decisión, basándose en las lecciones aprendidas sobre los diseños logísticos en cada conflicto. A medida que los escenarios fueron cambiando o evolucionando, la logística ocupo un rol más decisorio a la hora de la planificación y ejecución operacional. Hacer un análisis de los nuevos avances de la logística en ámbito militar con aplicación en un ambiente particular como lo es el de montaña permitirá lograr un salto cualitativo, en virtud de los nuevos escenarios internos y mundiales afectados por la multiplicidad de actores intervinientes bajo un contexto complejo y de esta forma volver a lograr estar a la vanguardia; es decir, una aproximación precisa del estado de la cuestión para lo cual será necesario proponer un nuevo diseño adaptado a la realidad del Ejército Argentino. El presente trabajo busca determinar cuál será el diseño más eficiente del sistema logístico de abastecimiento para su empleo en un ambiente particular de montaña dentro del marco doctrinario vigente.
Description: TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta el Mayor ALEJANDRO ARIEL RECALDE
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2367
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI ECS 2022 R2D3.pdfTFI 2022 ECS R2D31.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons