Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2373
Title: La finalidad de los organismos internacionales de seguimiento de los conflictos, y su influencia en la situación mundial y continental hasta el fin de la guerra fría.
Authors: Poma, Carlos Gustavo
Keywords: Organismos internacionales
Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Consejo de Seguridad de la ONU
Organización de Estados Americanos (OEA)
Alianza Bolivariana (ALBA)
Geopolítica
Política internacional
Issue Date: Oct-2015
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Poma, C. G. (2015). La finalidad de los organismos internacionales de seguimiento de los conflictos, y su influencia en la situación mundial y continental hasta el fin de la guerra fría. (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El Sistema de Seguridad Internacional ha tratado de regular las situaciones conflictivas, que se iniciaron y desarrollaron naturalmente, ante la contraposición de los intereses en juego de los actores, al no compartir una visión congruente del conflicto que les permitiera comprender adecuadamente el escenario y establecer una escala de valores de los objetos en juego en la situación estratégica. El trabajo trata de dilucidar, en esta evolución del inicio al final de la guerra fría, las amenazas y/o riesgos que enfrentaron el mundo, la Argentina y Latinoamérica, y si estas organizaciones internacionales lograron su finalidad última; el logro de la paz internacional.
Description: Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Historia Militar Contemporánea del Coronel (R) CARLOS GUSTAVO POMA
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2373
Appears in Collections:TFI Especialización en Historia Militar Contemporánea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TF 2015 EHMC P4F3.pdfTF EHMC 2015 P4F31.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons