Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2410
Title: Medición de los parámetros de un transformador y el análisis de la relación entre la saturación del núcleo y la forma de onda de la corriente de magnetización
Authors: Blasco, Alejandro Daniel
Dominici, Juan
García, Gerardo
Keywords: Transformadores
Histéresis
Distorsión
Simulación
Issue Date: Jul-2023
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Blasco, A. D., Dominici, J. y García, G. (2023). Medición de los parámetros de un transformador y el análisis de la relación entre la saturación del núcleo y la forma de onda de la corriente de magnetización, pp. 283-307.
Abstract: En el marco del proyecto de Sistemas de Energía Sustentable que se lleva a cabo en la Facultad de Ingeniería del Ejército, a través del PIDDEF 28/1694 y del UNDEFI 254/2020,95 se ha desarrollado un equipo inversor que entrega tensión sinusoidal de 220Vrms, 50c/s, a partir de las baterías que el sistema usa para almacenar la energía generada. Para mantener la salida constante, independientemente de la carga aplicada, fue necesario desarrollar un lazo de control realimentado y, consecuentemente, la obtención del modelo de la planta a controlar. Un elemento central en este modelo es el transformador de potencia que eleva la tensión a los 220Vrms requeridos en la salida. En este trabajo se desarrollarán los pasos necesarios para obtener los parámetros que configuran el modelo de dicho transformador, se presentarán los valores obtenidos, y se analizará la información que se puede obtener a partir de la forma de onda de la corriente de magnetización.
Description: Artículo de Alejandro Daniel Blasco, Juan Dominici y Gerardo García perteneciente a la revista Defensa Nacional N° 8.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2410
ISSN: 2618-382X
Appears in Collections:Defensa Nacional (Revista Científica)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10. BLASCO, Alejandro, DOMINICI, Juan y GARCÍA, Gerardo.pdf4.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.