Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/527
Title: Empleo de los recursos pedagógico-didácticos durante la etapa educación a distancia en el curso avanzado del servicio y tropa técnica que desarrolla el personal de oficiales del cuerpo profesional del Ejército Argentino
Authors: Arri, Gustavo Santiago
Arri, Gustavo Santiago
Keywords: Educación militar
Formación profesional
Educación a distancia
Aprendizaje virtual
Issue Date: Nov-2015
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Arri, G. (2015). Empleo de los recursos pedagógico-didácticos durante la etapa educación a distancia en el curso avanzado del servicio y tropa técnica que desarrolla el personal de oficiales del cuerpo profesional del Ejército Argentino. (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: Desde el año 2007, la Escuela de las Armas desarrolla con el personal que le depende y con personal de Oficiales Profesionales de otros elementos, el Curso Avanzado del Servicio y Tropa Técnica (CASTT). Este curso regular presenta como característica particular, que se desarrolla en su mayor parte mediante la modalidad de Educación a Distancia (EAD), empleando para ello la Plataforma Educativa Digital (PED) Institucional, en la cual los profesores y cursantes deben realizar las actividades educativas. Sin embargo, la EAD constituye una opción pedagógico - didáctica de la enseñanza que tiene características particulares, tales como la mediatización del acto pedagógico, desarrollada mediante un soporte tecnológico, y un entorno virtual de aprendizaje que va evolucionando a la par de la tecnología en forma permanente en el tiempo, que exige que los Oficiales Profesionales que son designados como Profesores no Permanentes del CASTT, y que no tienen experiencia en EAD, deban asumir nuevos roles, tanto en lo referente a las estrategias didácticas, como en la metodología a emplear. El Oficial Profesional que debe desempeñarse como profesor dentro de esta modalidad, debe tener conciencia que será muy importante para él transformarse en planificador y mediador del aprendizaje de sus cursantes, al tener que prever todos aquellos aspectos que se le pudieran presentar y que puedan afectar su eficiente gestión educativa, la cual incluye también la elaboración de los contenidos que van a tener los materiales didácticos que servirán de guía para el aprendizaje autónomo de los mismos. Por ello, este trabajo busca brindar un aporte que sirva para la mejor selección y preparación de aquellos Oficiales Profesionales, que en el futuro deban desempeñarse como “Profesores no permanentes” del curso, y del material multimedial (Guías de Estudio) que deben ser entregadas a los cursantes.
Description: Trabajo final de licenciatura para acceder al título de Licenciado en Estrategia y Organización
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/527
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2015 A4 E3_82.pdfTFL LEO 2015 A4 E3738.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons