Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/527
Título : | Empleo de los recursos pedagógico-didácticos durante la etapa educación a distancia en el curso avanzado del servicio y tropa técnica que desarrolla el personal de oficiales del cuerpo profesional del Ejército Argentino |
Autor : | Arri, Gustavo Santiago Arri, Gustavo Santiago |
Palabras clave : | Educación militar Formación profesional Educación a distancia Aprendizaje virtual |
Fecha de publicación : | nov-2015 |
Editorial : | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos |
Citación : | Arri, G. (2015). Empleo de los recursos pedagógico-didácticos durante la etapa educación a distancia en el curso avanzado del servicio y tropa técnica que desarrolla el personal de oficiales del cuerpo profesional del Ejército Argentino. (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
Resumen : | Desde el año 2007, la Escuela de las Armas desarrolla con el personal que le depende y con personal de Oficiales Profesionales de otros elementos, el Curso Avanzado del Servicio y Tropa Técnica (CASTT). Este curso regular presenta como característica particular, que se desarrolla en su mayor parte mediante la modalidad de Educación a Distancia (EAD), empleando para ello la Plataforma Educativa Digital (PED) Institucional, en la cual los profesores y cursantes deben realizar las actividades educativas. Sin embargo, la EAD constituye una opción pedagógico - didáctica de la enseñanza que tiene características particulares, tales como la mediatización del acto pedagógico, desarrollada mediante un soporte tecnológico, y un entorno virtual de aprendizaje que va evolucionando a la par de la tecnología en forma permanente en el tiempo, que exige que los Oficiales Profesionales que son designados como Profesores no Permanentes del CASTT, y que no tienen experiencia en EAD, deban asumir nuevos roles, tanto en lo referente a las estrategias didácticas, como en la metodología a emplear. El Oficial Profesional que debe desempeñarse como profesor dentro de esta modalidad, debe tener conciencia que será muy importante para él transformarse en planificador y mediador del aprendizaje de sus cursantes, al tener que prever todos aquellos aspectos que se le pudieran presentar y que puedan afectar su eficiente gestión educativa, la cual incluye también la elaboración de los contenidos que van a tener los materiales didácticos que servirán de guía para el aprendizaje autónomo de los mismos. Por ello, este trabajo busca brindar un aporte que sirva para la mejor selección y preparación de aquellos Oficiales Profesionales, que en el futuro deban desempeñarse como “Profesores no permanentes” del curso, y del material multimedial (Guías de Estudio) que deben ser entregadas a los cursantes. |
Descripción : | Trabajo final de licenciatura para acceder al título de Licenciado en Estrategia y Organización |
URI : | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/527 |
Aparece en las colecciones: | TFL Licenciatura en Estrategia y Organización |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFL LEO 2015 A4 E3_82.pdf | TFL LEO 2015 A4 E3 | 738.34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons