Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/527
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arri, Gustavo Santiago | - |
dc.contributor.author | Arri, Gustavo Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T14:05:24Z | - |
dc.date.available | 2016-10-27T14:05:24Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.citation | Arri, G. (2015). Empleo de los recursos pedagógico-didácticos durante la etapa educación a distancia en el curso avanzado del servicio y tropa técnica que desarrolla el personal de oficiales del cuerpo profesional del Ejército Argentino. (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | es |
dc.identifier.uri | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/527 | - |
dc.description | Trabajo final de licenciatura para acceder al título de Licenciado en Estrategia y Organización | es |
dc.description.abstract | Desde el año 2007, la Escuela de las Armas desarrolla con el personal que le depende y con personal de Oficiales Profesionales de otros elementos, el Curso Avanzado del Servicio y Tropa Técnica (CASTT). Este curso regular presenta como característica particular, que se desarrolla en su mayor parte mediante la modalidad de Educación a Distancia (EAD), empleando para ello la Plataforma Educativa Digital (PED) Institucional, en la cual los profesores y cursantes deben realizar las actividades educativas. Sin embargo, la EAD constituye una opción pedagógico - didáctica de la enseñanza que tiene características particulares, tales como la mediatización del acto pedagógico, desarrollada mediante un soporte tecnológico, y un entorno virtual de aprendizaje que va evolucionando a la par de la tecnología en forma permanente en el tiempo, que exige que los Oficiales Profesionales que son designados como Profesores no Permanentes del CASTT, y que no tienen experiencia en EAD, deban asumir nuevos roles, tanto en lo referente a las estrategias didácticas, como en la metodología a emplear. El Oficial Profesional que debe desempeñarse como profesor dentro de esta modalidad, debe tener conciencia que será muy importante para él transformarse en planificador y mediador del aprendizaje de sus cursantes, al tener que prever todos aquellos aspectos que se le pudieran presentar y que puedan afectar su eficiente gestión educativa, la cual incluye también la elaboración de los contenidos que van a tener los materiales didácticos que servirán de guía para el aprendizaje autónomo de los mismos. Por ello, este trabajo busca brindar un aporte que sirva para la mejor selección y preparación de aquellos Oficiales Profesionales, que en el futuro deban desempeñarse como “Profesores no permanentes” del curso, y del material multimedial (Guías de Estudio) que deben ser entregadas a los cursantes. | es |
dc.description.statementofresponsibility | Fil: Arri, Gustavo Santiago | - |
dc.format.extent | 35 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos | es |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es |
dc.subject | Educación militar | - |
dc.subject | Formación profesional | - |
dc.subject | Educación a distancia | - |
dc.subject | Aprendizaje virtual | - |
dc.title | Empleo de los recursos pedagógico-didácticos durante la etapa educación a distancia en el curso avanzado del servicio y tropa técnica que desarrolla el personal de oficiales del cuerpo profesional del Ejército Argentino | es |
dc.type | trabajo_final | es |
Appears in Collections: | TFL Licenciatura en Estrategia y Organización |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFL LEO 2015 A4 E3_82.pdf | TFL LEO 2015 A4 E3 | 738.34 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License