Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/590
Title: La producción académica de las Fuerzas Armadas Argentinas visible y abierta al mundo
Authors: Castillo, Alejandra Carla
Alonso Ramos, Mónica
Keywords: Acceso abierto
BIREDIAL
CEFADIGITAL
Repositorios
Ley 26899
Educación
Issue Date: 18-Oct-2016
Publisher: Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Biblioteca Virtual Universitaria del Sistema de Bibliotecas, y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) con la colaboración de la Universidad del Rosario (UROSARIO), la Universidad del Norte (UNINORTE), la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), la Universidad de Costa Rica (UCR), y la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS)
Abstract: En Argentina las Fuerzas Armadas cuentan desde 2012 con un Centro Educativo que agrupa a la Escuela Superior de Guerra; la Escuela de Guerra Naval, la Escuela Superior de Guerra Aérea, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y Escuela Superior de Guerra Conjunta. Esta decisión ha hecho que además de compartir el mismo ámbito, biblioteca y actividades conjuntas se fomente la interoperabilidad entre las distintas Fuerzas. Ahora ha llegado el momento de hacer visible su producción al mundo y a partir de diciembre de 2013, con la promulgación de la Ley 26.899, sobre Repositorios Digitales, el CEFADIGITAL abre una ventana al mundo para dejar ver la amplia producción casi desconocida de las Fuerzas Armadas, elaborada en estas instituciones desde principios del siglo XX. La implementación del Repositorio Digital garantiza el acceso abierto a la información generada por todos los integrantes de las instituciones educativas, alumnos, docentes, investigadores y de los diferentes ámbitos y especializaciones. La visibilidad de la producción académica y científica permite que se comparta el conocimiento y contribuya a su crecimiento continuo tanto en el ámbito nacional como internacional.
Description: Ponencia presentada en la VI Conferencia Internacional sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina (BIREDIAL-ISTEC) - XI Simposio Internacional de Bibliotecas Digitales (SIBD) del 17 al 19 de octubre de 2016 en San Luis Potosí, México.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/590
Appears in Collections:Actividades Académicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALONSO CASTILLO BIREDIAL 2016.pdfPresentación BIREDIAL 2016 texto451.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
CASTILLO-ALONSO BIREDIAL 2016 Presentacion.pdfPresentación BIREDIAL 2016 PP549.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.