Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1643
Title: Integración de tecnologías para la defensa. Estudio y desarrollo de algoritmos para la implementación de trayectoria óptima de vuelo en drones.
Authors: Petrashin, Pablo
Centeno, Alejandro
Apessetche, Dora
Monjes, Gabriel
Valenzuela, María A.
Zattara, Atilio
Keywords: VANT
TIC
Geogebra
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Petrashin, P.; Centeno, A.; Apessetche, D.; Monjes, G.; Valenzuela, M. A.; Zattara, A. (2019). Integración de tecnologías para la defensa. Estudio y desarrollo de algoritmos para la implementación de trayectoria óptima de vuelo en drones., pp. 267-278. Recuperado de: http://www.cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1513
Abstract: En el presente trabajo se describe la experiencia de los autores en el uso del software educativo Geogebra como herramienta tecnológica para resignificar y relacionar conceptos matemáticos tales como vectores, derivadas de funciones, curvas de nivel, posicionamientos en 2D y 3D de una partícula, con vuelo de VANTs (Vehículos Aéreos No Tripulados). La experiencia tuvo lugar en las materias Álgebra y Geometría Lineal y Análisis Matemático, que involucra cadetes de primer y segundo año de la Escuela de Aviación Militar de Argentina. Como resultados podemos destacar una participación positiva y entusiasta de los alumnos y docentes involucrados, mejor desempeño áulico e involucramiento por parte de los estudiantes. Concluimos en que el uso de la rúbrica para la medición de competencias es un instrumento útil que retroalimenta al estudiante en el proceso de evaluación, que sirve para su autorregulación y que favorece la evaluación como elemento formativo. Concluimos que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje ha sido enriquecedor y beneficioso al encontrarse ligado y alineado con objetos de aprendizaje que potencian su funcionalidad y que aporten al futuro militar sentido y resignificado desde el comienzo de su carrera a lo que estudia en una simple clase de matemática y física.
Description: Artículo de Petrashin, P.; Centeno, A.; Apessetche, D.; Monjes, G.; Valenzuela, M. A.; Zattara, A.; perteneciente a la revista Defensa Nacional Nº 2.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1643
ISSN: 2618-382X
Appears in Collections:Defensa Nacional (Revista Científica)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PETRASHIN, CENTENO, APESSETCHE, MONJES, VALENZUELA, ZATTARA. Defensa Nacional Nro. 2, artículo 15.pdfPETRASHIN, CENTENO, APESSETCHE, MONJES, VALENZUELA, ZATTARA. Defensa Nacional Nro. 2, artículo 15.523.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons