Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2213
Título : El cine de Malvinas: vías de investigación para la memoria cinematográfica
Autor : Barile, Ana Clara
Palabras clave : Cine de Malvinas
Antropología visual
Imaginarios sociales
Identidad
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citación : Barile, A. C. (2022). El cine de Malvinas: vías de investigación para la memoria cinematográfica, pp. 117-134.
Resumen : Este ensayo pretende, a partir de un análisis teórico, presentar posibles vías de investigación sobre la memoria de Malvinas a partir de la imagen cinematográfica, haciendo un fuerte cruce entre la antropología de la memoria (Candau), la antropología visual (Belting) y los estudios críticos de arte y la teoría cinematográfica. Se pretende identificar los procesos simbólicos que configuran las representaciones y subrepresentaciones de la identidad excombatiente malvinense como parte de esa memoria e identidad colectiva y como parte del acervo histórico y del repertorio de memoria e identidad de un pueblo. Para ello, nos interesa ensayar un marco teórico viable para su posible investigación.
Descripción : Artículo de Ana Clara Barile perteneciente a la revista Defensa Nacional N° 7.
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2213
ISSN : 2718-6113
Aparece en las colecciones: Defensa Nacional (Revista Científica)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. BARILE, Ana Clara - Art 4.pdf787.32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.