Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2213| Título : | El cine de Malvinas: vías de investigación para la memoria cinematográfica |
| Autor : | Barile, Ana Clara |
| Palabras clave : | Cine de Malvinas Antropología visual Imaginarios sociales Identidad |
| Fecha de publicación : | nov-2022 |
| Editorial : | Universidad de la Defensa Nacional UNDEF |
| Citación : | Barile, A. C. (2022). El cine de Malvinas: vías de investigación para la memoria cinematográfica, pp. 117-134. |
| Resumen : | Este ensayo pretende, a partir de un análisis teórico, presentar posibles vías de investigación sobre la memoria de Malvinas a partir de la imagen cinematográfica, haciendo un fuerte cruce entre la antropología de la memoria (Candau), la antropología visual (Belting) y los estudios críticos de arte y la teoría cinematográfica. Se pretende identificar los procesos simbólicos que configuran las representaciones y subrepresentaciones de la identidad excombatiente malvinense como parte de esa memoria e identidad colectiva y como parte del acervo histórico y del repertorio de memoria e identidad de un pueblo. Para ello, nos interesa ensayar un marco teórico viable para su posible investigación. |
| Descripción : | Artículo de Ana Clara Barile perteneciente a la revista Defensa Nacional N° 7. |
| URI : | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2213 |
| ISSN : | 2718-6113 |
| Aparece en las colecciones: | Defensa Nacional (Revista Científica) |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 4. BARILE, Ana Clara - Art 4.pdf | 787.32 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
