Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2633
Título : | La educación de la subunidad independiente de exploración de caballería, orgánico de la Brigada Mecanizada, para desempeñarse en ambientes insurgentes. |
Autor : | Heer, Diego (Director TFI) Fleitas, Carlos Alberto |
Palabras clave : | Educación operacional Subunidad exploración insurgencia |
Fecha de publicación : | 25-oct-2021 |
Editorial : | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos |
Citación : | Fleitas, C. A. (2021). La educación de la subunidad independiente de exploración de caballería, orgánico de la Brigada Mecanizada, para desempeñarse en ambientes insurgentes. (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
Resumen : | Los conflictos armados a lo largo de los siglos han ido evolucionando desde su concepción hasta la forma de llevarlo a cabo. Las formas que adquieren los campos de combates actuales, están caracterizados por la no linealidad de sus escenarios, la integración creciente no solo de las fuerzas armadas en el ámbito de la Acción Militar Conjunta, las operaciones continuas y la elevada interconexión del mismo, las cuales conforman diversas situaciones que hacen que los comandantes deban dar mayor cantidad de soluciones a los problemas militares, tomar decisiones en ambientes complejos con mayor incertidumbre, en el menor tiempo y con la mayor optimización de recursos, tanto humanos como materiales puestos a disposición del instrumento militar. Se analizaran los marcos legales vigentes, doctrinas específicas y experiencias obtenidas en operaciones con connotaciones insurgentes, llevadas a cabo en el marco regional por el Ejército del Perú y por lo llevado adelante por el Ejército de los Estados Unidos en Afganistán entre los años 2001-2014. El trabajo determina qué acciones educativas deben adoptar, para complementar la educación operacional vigente, los elementos de exploración de caballería de una Subunidad Independiente, orgánicos de una Brigada Mecanizada. Cómo debe ser planificado y ejecutado el proceso enseñanza- aprendizaje de los elementos de exploración para desempeñarse en estos escenarios caracterizados por la insurgencia, respetando el marco legal vigente en la Argentina. |
Descripción : | Trabajo final integrador para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres presentada por el Mayor CARLOS ALBERTO FLEITAS. |
URI : | https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2633 |
Aparece en las colecciones: | TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFI-ECS 2021 F3E1 | TFI-ECS 2021 F3E1 | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons