Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2851
Título : Estresores académicos en las prácticas clínicas y fortalezas del carácter: su impacto en la respuesta psicológica y bioquímica de estrés en futuros enfermeros militares de la Carrera de Licenciatura en Enfermería del Colegio Militar de la Nación
Autor : Azzara (Director), Sergio Héctor
Grinhauz, Aldana Sol
Zapata, Leonel
Palabras clave : Estrés
Enfermería Militar
Fortalezas del Carácter
Coraje
Cortisol
Fecha de publicación : mar-2023
Citación : Azzara, S.H., Grinhauz, A.S., Zapata, L. (2023). Estresores académicos en las prácticas clínicas y fortalezas del carácter: su impacto en la respuesta psicológica y bioquímica de estrés en futuros enfermeros militares de la Carrera de Licenciatura en Enfermería del Colegio Militar de la Nación. Colegio Militar de la Nacional.
Resumen : Este proyecto evaluó los estresores académicos y las fortalezas del carácter en futuros enfermeros militares, así como su impacto en la respuesta psicológica y bioquímica de estrés. A través de encuestas y análisis de cortisol en cabello, se identificaron los principales estresores y se evaluó el papel moderador de la valentía en la respuesta al estrés. Los resultados mostraron que el coraje puede actuar como un factor protector, moderando la relación entre el estrés percibido y la respuesta bioquímica.
Descripción : Informe Final de Proyecto de Investigación UNDEFI.
URI : https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2851
Aparece en las colecciones: Proyectos UNDEFI



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons