Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3638
Título : Boletín del Centro Naval 868 - Vol. 144 - 2026
Autor : Capitán de Navío (R) Gabriel O. Catolino
Centro Naval
Palabras clave : Mar
Armada Argentina
Historia Naval
Tradiciones navales
Ciencias del mar
Soberanía
Comando en el mar
Submarino ARA San Juan
Isla de los Estados
Pesca en las Malvinas
Atlántico Sur
Rastreador ARA Fournier
Guerra antisubmarina
Triple Alianza
Fecha de publicación : ago-2026
Editorial : Centro Naval
Resumen : CARTA DEL DIRECTOR - COMANDO EN EL MAR Vicealmirante VGM (R) Antonio Torres - ESTELAS AJENAS APORTES Y CONSIDERACIONES. CAUSA PENAL SOBRE EL NAUFRAGIO DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN Contraalmirante Auditor (R) Raúl A. Lachnicht, ex Auditor General de las Fuerzas Armadas de la República Argentina - ESTELAS AJENAS SAN JUAN Y QUEVEDO ANTIGUO Capitán de Corbeta (R) Sergio Osiroff - EN BUSCA DE DRAGONES: ARQUEOLOGÍA EN LA ISLA DE LOS ESTADOS Doctora Alejandra Raies, Licenciado Sebastián L. Ávila, Doctor Nicolás C. Ciarlo, Doctor Carlos G. Landa, Doctora María Paz Martinoli y Doctor Atilio F. J. Zangrando - LA PESCA EN LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LAS JOINT VENTURES ESPAÑOLAS Licenciada Daiana S. D’Elia - IN MEMORIAM TENIENTE DE NAVÍO DE INFANTERÍA DE MARINA D. JORGE OMAR MAYOL Teniente de Navío (R) Gerardo Alonso - LA MIRADA BRASILEÑA DEL ATLÁNTICO SUR Capitán de Navío de la Armada de Brasil Felippe J. Macieira Ramos - GLORIA A LOS 74 TRIPULANTES DEL RASTREADOR ARA FOURNIER Capitán de Ultramar Daniel Molina Carranza - LA GUERRA ANTISUBMARINA Y LA ASTROFOTOGRAFÍA Suboficial Mayor Aeronáutico VGM (R) Juan L. Carrera - RÍOS DE GUERRA: LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA DEL ESPACIO FLUVIAL EN EL CONFLICTO DE LA TRIPLE ALIANZA (1864-1870) Licenciado y magíster Juan I. Lioi Verde - EN BUSCA DE LA CULTURA DE LA PAZ. EL PARADIGMA DE LOS CONFLICTOS ARMADOS Capitán de Fragata Capellán (R) Alberto Zanchetta - LA VIDA VERSUS LA GUERRA NUCLEAR Capitán de Navío (R) Néstor A. Domínguez
Descripción : Desde 1882, el Boletín del Centro Naval fomenta el estudio de los problemas marítimos y navales, y busca estimular el interés hacia las cosas del mar en todos los ámbitos del quehacer nacional. Contribuye a la formación de la conciencia marítima nacional, a la divulgación de la historia y las tradiciones navales, a la difusión de las manifestaciones científicas, militares, náuticas y literarias.
URI : https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3638
ISSN : 0009-0123
0009-0123
Aparece en las colecciones: Boletín del Centro Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BCN-868.pdfBoletín del Centro Naval 868 - Vol. 144 - 20264.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.