Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/653
Título : Ética: principio orientador de la autoevaluación institucional
Autor : Orihuela, Carlos Alberto
Palabras clave : Ética
Autoevaluación
Evaluación institucional
CONEAU
Investigación
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citación : Orihuela, C. (2016). Ética: principio orientador de la autoevaluación institucional. Visión Conjunta, 15, pp.44-51.
Citación : Visión Conjunta;15
Resumen : La ética es algo más que una reflexión sobre los valores o antivalores de la actividad educativa, es ante todo un saber práctico; no sólo es reflexionar sobre un determinado valor porque éstos, sin dejar de ser conocimiento que hay que aprender, son ante todo conductas que hay que practicar. La autoevaluación implica la emisión de juicios de valor y resulta imprescindible saber dónde están los límites en la descripción de lo que se investiga. Ello implica negociación entre los participantes para la construcción de tales descripciones y desechar perspectivas individualistas puesto que estas exigen una fuerte carga de interpretación-evaluación, cuyo resultado (informes) hay que consensuar y documentar.
Descripción : Artículo de revista
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/653
ISSN : 1852-8619
Aparece en las colecciones: Revista Visión Conjunta

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC 15-2016 ORIHUELA.pdfVC 15-2016 ORIHUELA3.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons