Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/653
Título : | Ética: principio orientador de la autoevaluación institucional |
Autor : | Orihuela, Carlos Alberto |
Palabras clave : | Ética Autoevaluación Evaluación institucional CONEAU Investigación |
Fecha de publicación : | dic-2016 |
Editorial : | Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas |
Citación : | Orihuela, C. (2016). Ética: principio orientador de la autoevaluación institucional. Visión Conjunta, 15, pp.44-51. |
Citación : | Visión Conjunta;15 |
Resumen : | La ética es algo más que una reflexión sobre los valores o antivalores de la actividad educativa, es ante todo un saber práctico; no sólo es reflexionar sobre un determinado valor porque éstos, sin dejar de ser conocimiento que hay que aprender, son ante todo conductas que hay que practicar. La autoevaluación implica la emisión de juicios de valor y resulta imprescindible saber dónde están los límites en la descripción de lo que se investiga. Ello implica negociación entre los participantes para la construcción de tales descripciones y desechar perspectivas individualistas puesto que estas exigen una fuerte carga de interpretación-evaluación, cuyo resultado (informes) hay que consensuar y documentar. |
Descripción : | Artículo de revista |
URI : | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/653 |
ISSN : | 1852-8619 |
Aparece en las colecciones: | Revista Visión Conjunta |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VC 15-2016 ORIHUELA.pdf | VC 15-2016 ORIHUELA | 3.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons