Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3106
Título : Rediseño de un centro integrador de inteligencia en apoyo al G2 del componente terrestre del teatro de operaciones que coadyuve a gestionar la información durante las operaciones militares actuales
Autor : Lucero, Darío
Lera, Gustavo Ariel
Palabras clave : Componente Terrestre del Teatro de Operaciones
Centro Integrador de Inteligencia
Fecha de publicación : ago-2024
Editorial : Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos (Argentina)
Citación : Lera, G. A. (2024) Rediseño de un centro integrador de inteligencia en apoyo al G2 del componente terrestre del teatro de operaciones que coadyuve a gestionar la información durante las operaciones militares actuales (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : La información tiene un valor muy importante durante el proceso de toma de decisiones del comandante en las operaciones militares, por ello, una fuerza militar que pretenda alcanzar eficiencia durante el cumplimiento de su misión, deberá considerar como requisito fundamental alcanzar una correcta gestión de la información. Por su parte, el empleo del Centro Integrador de Inteligencia en apoyo al G-2 del nivel Componente Terrestre del Teatro de Operaciones, es la organización que sirve al planeamiento, procesamiento y diseminación de la información obtenida. Es un desafío gestionar la información de manera oportuna, permitiendo reducir la incertidumbre y los tiempos para adoptar una resolución y a su vez evitar la saturación/intoxicación del decisor. El presente trabajo propone el rediseño de un centro integrador de inteligencia en el marco del Componente Terrestre del Teatro de Operaciones, observando la necesidad de incorporar herramientas de análisis, particularmente, inteligencia de fuentes abiertas (OSINT) que coadyuve gestionar la información. Para arribar a las conclusiones finales, se efectúa un análisis comparativo de la doctrina, del Ejército Argentino y del Ejército de Chile; descripción y empleo de la disciplina de fuentes abiertas (OSINT).
URI : https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3106
Aparece en las colecciones: TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI ECS 2024 L2R2.pdfTFI ECS 2024 L2R839.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.