Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2683
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSancho, Mauro Alberto-
dc.creatorSancho, Mauro Alberto-
dc.date.accessioned2024-06-18T15:27:18Z-
dc.date.available2024-06-18T15:27:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSancho, M. A. (2023) El impacto de las redes sociales en la imagen institucional de la Armada Argentina (Trabajo Integrador Final). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttps://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2683-
dc.descriptionTrabajo Integrador Final del curso Especialización en Conducción Táctica y Operacional Naval (ECTON)es
dc.description.abstractLas redes sociales han revolucionado la forma en que las empresas y entidades públicas se vinculan con la sociedad. El espacio de comunicación que generan las redes sociales puede ser aprovechado por todo tipo de firmas y por las instituciones públicas. En este sentido, las redes sociales se presentan como una excelente opción para que la administración de las instituciones sea más transparente y estén al alcance del público en general. Las entidades públicas, en particular, han adoptado rápidamente estas tecnologías para mejorar su relación con los ciudadanos. Para éstas, es fundamental la claridad en su accionar y su contribución a la comunidad, y para ello, las redes sociales les brindan una oportunidad única para lograrlo. Para aplicar una estrategia exitosa empleando las redes sociales, es necesario estudiar los hábitos de la sociedad y su cultura, delimitar objetivos alcanzables, tomar acciones concretas y medir los resultados. Las redes sociales son una herramienta poderosa para mejorar la imagen de una institución. Pueden ser utilizadas, entre otras cosas, para mejorar la relación entre las instituciones públicas y los ciudadanos en general. En definitiva, el uso adecuado de las redes sociales es clave para lograr una comunicación efectiva y establecer relaciones duraderas con la sociedad. El objetivo general del presente trabajo es analizar el impacto del uso de redes sociales en la imagen institucional de la Armada Argentina. Finalmente, se demuestra que con la tendencia del aumento de la cantidad de seguidores que experimentas las redes sociales oficiales de la institución en cuestión, se puede confirmar la hipótesis planteada de que el uso de las redes sociales por parte de la Armada Argentina tiene un impacto positivo en su imagen institucional ya que permiten una mayor visibilidad y una mejor interacción con la comunidad al difundir las actividades y logros de la institución lo cual mejora su percepción ante la sociedad.es
dc.description.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.format.extent40 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela de Guerra Navales
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.subjectArmada Argentinaes
dc.subjectImagen institucionales
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectInstagrames
dc.titleEl impacto de las redes sociales en la imagen institucional de la Armada Argentinaes
dc.typetrabajo_finales
Appears in Collections:Especialización en Comando Táctico y Operacional (ECTON)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIF 2023_SANCHO.pdfTIF ECTON 2023395.74 kBAdobe PDFView/Open
AUT. TIF 2023_SANCHO.pdfAUTORIZACIÓN TIF ECTON 20231.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.